26°C

Santo Domingo

Mostly Sunny

Humedad 75%

Wind 33.80 km/h

  • 03 Jan 201927°C21°C
  • 04 Jan 201926°C21°C

Provincia Independencia tiene registradas más de 70 ONG

SANTO DOMINGO.- En la provincia Independencia existen más de 70 Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), nacionales e internacionales que reciben millones de pesos mensualmente, mientras ese territorio sigue siendo el tercer más pobre de la República Dominicana.

Así lo denunció el periodista y pre candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Kennedy Vargas, al señalar que en la actualidad unas 58 ONG reciben fondos directos del Estado y otras 12 reciben recursos de otros organismos internacionales.

“No es justo que esto suceda en nuestras comunidades, donde esas organizaciones reciben recursos en nombre de la pobreza de nuestra provincia, pero que esos recursos en un 90%, vayan a las cuentas personales de dirigentes políticos”, apuntó el comunicador.

La provincia Independencia con 2,007 kilómetros de superficie, está conformado por seis municipios que cuentan con 84, 583 habitantes, según las estadísticas del último censo.

Vargas señaló, que solo en el Municipio de Duvergé existen unas 22 organizaciones, mientras que en Jimaní hay 13 que están en el presupuesto. En tanto, en la Descubierta existen 13; Cristóbal, Mella y Postrer Rio tienen registradas 4, las cuales a la hora de investigar, no tienen domicilio exacto.

Igual sucede en Jimaní, donde están registradas unas 13 entidades, que están en el Presupuesto Nacional y que de forma regular reciben asignaciones, pero tampoco tienen domicilio correcto. Agregó que en los municipios de La Descubierta, existen 12; mientras que en.

Con relación a las fundaciones internacionales, señala que son muchas, pero que en su mayoría solo tienen pequeños locales, pero que no tienen como objetivo cambiar la forma de vida de los habitantes de cada una de las demarcaciones.

“Yo solo quiero, que esos recursos sean fiscalizados y dirigidos de forma correcta en puntos esenciales para mejorar la vida de nuestros hermanos, ya que los mismos provienen de los impuestos que aportamos todos los dominicanos”, precisó.

Comprtir en:
Tagged under

Apologies, but no related posts were found.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *